idiomas: Español Inglés Italiano

Filtros de Aceite

Los filtros de aceite son los responsables de retener y eliminar las partículas presentes en los lubricantes, como por ejemplo, los residuos originados por el desgaste de los componentes del motor, polvo y contaminantes abrasivos que entran al mismo a través del aire o del combustible, como así también se pueden generar impurezas durante su funcionamiento.
La función de estos filtros es evitar que el aceite que circula por el motor transporte estas partículas que pueden generar fricción en superficies de deslizamiento continuo como pistones, bielas y válvulas. Otro contaminante de este circuito es la propia combustión, que cuando es incompleta genera residuos carbonos (microcristales) que el filtro debe retener para que no vuelvan al mismo.


Filtros de Aceite

Un filtro de aceite saturado puede generar problemas de desempeño del motor y aumento del consumo de combustible, también daños mas serios si se interrumpe el proceso de lubricación, disminuyendo considerablemente su vida útil y de sus componentes.
En síntesis la sustitución preventiva de los filtros extienden su durabilidad, evitando desgaste prematuro de los componentes tanto fijos como móviles brindando mayor eficacia y economía. Cuando el papel filtrante se satura, los poros del papel quedan obstruidos por las partículas filtradas y aumenta la diferencia de presión entre la entrada y la salida de aceite. Por esta razón. Los filtros de unidad sellada tienen en su interior una válvula de alivio. La misma se abre a determinada presión para que el circuito de lubricación no se interrumpa.
Cuando esto ocurre el filtro debe ser reemplazado de inmediato. Los filtros para aceite de cumplen los requerimientos del primer equipo de las marcas constructoras de vehículos.
El elemento filtrante consta de un papel filtrante impregnado para garantizar una óptima filtración del aceite.
Todas las piezas son cuidadosamente controladas y testeadas en nuestro propio laboratorio de ensayos.
cuenta con una linea de ensamblado completamente automatizada, con tres robots de cuatro ejes posicionadores de piezas.
En esta nueva linea el test de estanqueidad de los filtros es realizado automáticamente y en seco, en este se inyecta aire a 6 bar de presión dentro del filtro y un transductor de presión verifica que el filtro sea totalmente estanco. Si así no lo fuese la misma máquina separa los filtros con problemas para ser descartados y no se mezclen con los filtros aprobados.

Importante: El recambio de los elementos filtrantes debe realizarse de acuerdo a las especificaciones que se encuentran en el manual del usuario de cada vehículo.